Todo empezó a las 3:00 pm. Subí al 3er piso y me dirigí al laboratorio, me asomé por la puerta y ahi estaba él, junto a una chica. En cuanto me vio me hizo una seña de que lo esperara un momento yo asentí y me dirigí al barandal del pasillo. Esperé unos segundos y el aparació por la puerta, se acercó a mi y me dijo que lo esperara un poco porque estaba terminando una tarea. Y así lo hice, esperarlo con mi ansiedad, con mis nervios que estaban altos, con mis miedos pero con la firme intención de confesar todo. Despues de 40 min salió y me dijo que ya estaba desocupado. Le dije que a donde platicariamos y me dijo que a donde yo quisiera, asi que escogí la azotea del edificio.
Subimos y nos quedamos en la barda baja, la cual tiene alambrado. Me quedé callado y entonces Alan hizo la pregunta con la que inició la conversación más dificil que he tenido en mi vida: ¿Que pasó?. A partir de ese momento las palabras se me olvidaron y todo lo que habia planeado decir se me estropeo. No puedo recordar exactamente lo que le dije, pero si recuerdo que muchas veces se me quebró la voz, se me hizo un nudo en la garganta y las lagrimas estuvieron a punto de brotar, sin embargo, tomaba aire y seguia hablando firme.
Le confesé que habia nacido hacia él un sentimiento mas allá de una amistad, y que por eso me habia alejado para no seguir alimentando falsas ilusiones. Tambien le dije que he estado ahi siempre ayudándolo y que si él me queria dejar de hablar pues yo lo entendería. Dije muchas cosas más, pero todo lo dije con mucho respeto y nunca le insinue nada ni mucho menos le pedi que fuera mi novio o cosas cursis.
El se quedó callado todo el tiempo que estuve hablando. Cuando terminé él no sabia que decir. Y lo que alcanzó a decir fue que él pensaba que yo me habia alejado de él porque a lo mejor él me habia hecho algo y me habia enojado con él por eso, o porque tal vez yo me habia enterado que él tambien pretendia a Maria y me habia molestado eso. Tambien me dijo que me conseraba su mejor amigo, pues he sido el unico al que le ha tenido la confianza como para contarle todo lo que me ha dicho. Y por ultimo me dijo que no queria que nuestra amistad se arruinara por lo que habiamos platicado. Me dijo que lo importante es que yo estuviera bien y que si yo le queria dejar de hablar para sentirme bien, pues que él lo entenderia.
Cuando él terminó, saque de mi mochila la manilla, se la entregué y le dije: "No te pido que la uses, solo conservala". Despues caminamos hacia las escaleras, nos depedimos y me dijo "Hechale ganas" yo solo sonrei y bajé las escaleras como si nada, aunque por dentro estaba destrozado.
Mientras regresaba a mi casa, todos los recuerdos llegaron a mi mente, desde que lo conocí, todos los momentos que he pasado con él, todo lo que sufri por él, todas las lagrimas que he derramado, las ganas de verlo al otro dia, todo, todo pasó por un momento en mi mente y me dolió, me dolio y mucho y quise llorar en ese momento, pero iba en el micro, no podia soltarme a llorar ahi.
Llegué a mi casa como si nada hubiera pasado, comí y me puse a platicar con mi hermana de tonterias, pero cuando me quedé solo, el dolor me invadio y lloré... lloré tanto que los ojos me dolian. En ese momento me dejé caer, me rendí y quise que se acabara mi mundo. Despues me dio mucho sueño, me sentia sumamente cansado y me dormí...
Eso fue el principio de un periodo más de depresión...
0 comentarios:
Publicar un comentario