En todos los post que llevo aquí en mi querido blog les he hablado sobre Alan, pero acaso no se han preguntado… ¿Quién es Alan? Me imagino que ya lo intuyen, pero hoy les contaré esa triste historia.
Alan vive en la cuidad (yo soy de pueblo ._.) Alan es de mi sección, es decir estuvimos en el primer grupo cuando ingresamos a la universidad. Él siempre era el típico chico tímido perteneciente a la FEFA (Federación de Estudiantes de la Fila de Atrás, jajajajajaja) así es, la verdad no recuerdo como fué que le empecé a hablar, pues en ese entonces yo era de los chavos creídos y con mucha razón, pues había estado 1 año estudiando otra carrera en la misma universidad por lo que conocía todos los movimientos de la universidad, además trabajaba como profesor en un bachillerato (wow!! Aún recuerdo esos tiempos de cero depresión!!) Por esa razón yo sólo me centraba en llegar al salón de clases, sentarme casi hasta en frente, tomar mi correspondiente clase y salir corriendo en cuanto terminaba, pues casi no tenia tiempo para los amigos y ni los necesitaba, tenia casi todo en ese entonces.
Alan además de ser tímido y pertenecer a la FEFA, era y es muy inteligente, siempre lo vi juntarse con amigos hombres (que por cierto siempre he opinado que sólo lo buscan para que Alan les pase la copia y los ayude en la materias ¬ ¬). Conforme fuimos avanzando en la carrera, me lo iba encontrando en algunas clases con algunos compañeros mas de la sección, pero poco a poco los demás se fueron atrasando y solamente Alan y yo seguimos adelante sin atrasarnos y coincidiendo en materias. Así que empezamos a tratarnos más y mejor, yo sentía (y aun siento) que el me buscaba por la razón de que él es tímido entoces le da miedo hablar y pues yo era muy seguro de mi mismo por lo que podía llegar como si nada y pedir algo o dar una exposición. Comenzamos a hacer equipo en las materias, pero hasta ese entonces yo solo lo veía como un simple compañero de clases ni siquiera como amigo lo consideraba. A veces me acompañaba a hacer trámites al departamento escolar o a veces yo lo acompañaba a hacer sus trámites. Yo siempre me junté con chavas, los chavos en ese entonces aun no me pasaban además de que se me hacían un tanto vulgares, irresponsables y con un coeficiente intelectual inferior al mío.
No fue sino hasta la 1ra materia de electrónica en la que hicimos equipo él, una amiga mía y yo (Otoño 2007), como nos dejaban un buen de practicas, pues yo tenia que quedarme hasta tarde todos los días con mi equipo a avanzar con el trabajo por lo que hubo muchos roces de manos y de cuerpo, jejejejejeje, esto se debía porque los circuitos que armábamos eran muy pequeños y al maniobrarlos más de una persona pues si hay un roce de pieles. Así estuvimos todo el cuatrimestre, y se llegó la hora del proyecto final. Un súper proyecto que para ese entonces era algo casi imposible de hacer, pero Alan siempre ha aspirado al 10 en las materias por lo que no dudó ni un momento en que ese proyecto nos tenia que quedar. Así que intensificamos el trabajo, nos quedábamos mas tarde las últimas semanas del cuatrimestre y un día antes de la entrega del proyecto nos fuimos a la casa de Alan a terminarlo. Pero mi amiga no pudo quedarse hasta el otro día y se fue a las 7 de la noche. Yo pedí permiso en mi trabajo y en mi casa (bueno, en mi casa ya había avisado que a lo mejor no llegaba a dormir) todo por mensaje de celular, jejejejeje, ya les contaré la historia del porqué pedí permiso en mi trabajo por celular, sólo les adelanto que por poco y me quedaba de director del bachillerato donde laboraba.
El caso es que solo nos quedamos a terminar el proyecto Alan y yo (solos en la noche, jejejejejejeje) si, toda la noche nos la pasamos soldando y probando el famoso proyecto y después la documentación. Hubo más roces, pero pues Alan era indiferente para mí y aunque ya para ese tiempo los chavos me pasaban no me atrevía ni siquiera a pensarlo. Alan nunca en su vida se había desvelado toda la noche (yo le llevaba ventaja porque si aguanto hasta 2 días seguidos) y yo, era la 1ra vez que no llegaba a dormir a mi casa. El caso que cuando amaneció pues terminamos de preparar todo, probamos por última vez el proyecto y nos fuimos a la facultad. Fue muy gracioso ver como Alan se quedaba dormido en el micro, jejejejeje y yo burlándome de él, pero a la vez tenéndole cuidado que no se fuera a caer del asiento, jajajajajajajaja. Entregamos el proyecto nos pusieron 10 en la materia y cada quien siguió con su vida. Yo por mi parte ese dia me escapé de mi casa, (y no fue con un hombre ^_^)jejejeje, pero esa es otra historia.
A partir de ese momento comenzó una amistad más amena con Alan, y hasta acordamos tomar las materias siguientes juntos, pero a lo mejor el destino o lo que haya sido se interpuso y en Primavera 2008 sólo me lo encontré en 2 materias, sin embargo seguíamos frecuentándonos todos los días, pues nos encontrábamos en la facultad a veces saliendo de clases o por los pasillos. Poco a poco yo lo fui incluyendo en mi mundo, le presenté a todas mis amigas y ahí fue donde él conoció a Luisa. En una de las 2 materias con las que compartia con Alan hicimos equipo (
Él, Georgina y yop) y en la otra materia me lo ganó Luisa, jejejeje. Luisa compartia una materia con nosotros y comenzó todo porque Luisa le hacia cosquillas a Alan y todos les hacíamos burla de que Luisa y Alan se querían pero ellos siempre lo negaron. Yo aún no sentía nada por Alan y me daba igual si el con Luisa. Sin embargo como que a Georgina y a mi nos daba daba un poco de celo de que en esa materia Alan nos habia cambiado por Luisa (
no por mala onda sino por la manera en como se llebavan Alan y Luisa), jejejejeje, tal vez ya sentia algo por él pero aún yo no me daba cuenta. Poco a poco fui haciendo amigos y Alan fue cambiando, pues fue dejando a sus amigotes y los fue cambiando por mis amigas y comenzamos a formar un grupo de amigos que hasta la fecha sigue. Ahí fue donde conocí a María (
Mi Historia con María: 1ra Parte y 2da. Parte).
Terminaron las materias y yo aún no sentía nada por Alan, en Verano 2008 no me encontre a Alan en ninguna materia y fue cuando conocí a mi Ex y ahí todo cambió, pues aunque fué una de las etapas de mi vida que nunca olvidaré, tambien cambio mi vida para siempre llegando a ser desde entonces una vida tormentosa. Conocí a mi Ex en Mayo y ya para Junio ya éramos novios virtuales (si, por msn ._. todo fue por msn!! jejejejeje) pero no fue fácil para mi aceptar que podía tener un novio, el caso que empecé a ir a terapias con una psicóloga y pues poco a poco fui aceptándome como Gay hasta que... lo que sentí por María me confundió al grado de tener que volverme a definir, esta vez como Bisexual.
Segun yo... creo haberme enamorado de Alan un poco antes de conocer en persona a mi Ex. Y es que cuando mi Ex y yo fijamos la fecha en que nos conoceríamos, pues obviamente lo primero que hice fue contarle a Geo (mi super amiga!!) y empezamos una charla por msn de cómo seria mi Ex físicamente. Hicimos varios comentarios y recuerdo muy bien que Geo me preguntó que de que tono de piel era mi Ex. Segun mi Ex, él era moreno, por lo que eso le dije a Geo y ella comenzó a ponerme ejemplos de personas morenas (es que hay de piel morena a piel morena, jejejejeje) en eso pues me puso de ejemplo a Alan, y pues.... acepto decirlo, él encajaba perfectamente en la descripción que me habia dado mi Ex de como era él fisicamente (Alto, moreno, tranquilo...etc, etc). Así que creo yo que apartir de ahi comenzó todo, pues... cuando vi por 1ra vez a mi Ex en persona... jejejejejeje nada que ver con Alan, jajajajajajaja (Obvio!!). Las cosas no funcionaron entre mi Ex y yo, yo con mi confusión en ese entonces sobre si era o no gay, el caso que al otro dia de conocernos terminamos (uuuuuuuuuuu....) Y bueno, después de eso, llegó el Campamento (en Agosto del año pasado) y admito que ya tenia muchas ganas de ver a Alan y por eso acepté ir (tambien porque Alan me invitó).
En el campamento tenia la intención de acercarme a Alan y tener tal vez un rato agradable (ya para entonces yo ya era un gay declarado recien salido del closet con mi familia y ademas feliz de la vida) y pues le fuí descubriendo algunas cosillas a Alan que me hicieron creer que el tambien pertenecia a los mios, jejejeje. Por ejemplo en el campamento, las chavas me empezaron a preguntar cual era el tipo de mujer que me gustaria tener, a lo que yo respondi sin ningun problema, sin embargo cuando le preguntaron a Alan, él no supo responder y solo dijo que no sabia. El segundo ejemplo fué al otro dia del campamento, Hugo nos empezó a insultar diciendo que todos los hombres timidos son Gay's y Alan no sijo nada (yo no dije nada porque me vino el saco, jejejejejeje), pero él debió oponerse o reclamar. Y el ultimo ejemplo fué en las duchas, nos fuimos a duchar los 2 solamente y como aún no salia agua tibia en su ducha, me dijo que se pasaria a la mia. Yo no supe que responder y me quedé en silencio. No sucedio nada.
Después del campamento, cuando regresamos a clases mi sorpresa fué que me lo encontré en 3 clases, wow!! mis ilusiones se dispararon exponencialmente y mas aún porque en las 3 materias hicimos equipo. Y lo mejor aún es que él solo queria que nosotros 2 fueramos los únicos del equipo, sin embargo los profesores no nos dejaron hacer equipo de 2 personas y tuvimos que incluir a mas integrantes. Las cosas iban de maravilla, y hasta nuestras amigas nos hacian burla de que él y yo andabamos, jejejejejeje, a nosotros sólo nos daba risa (pues nada que ver él y yo) y les haciamos maldades a las chavas para que no dijeran eso. Conforme fue pasando el tiempo, yo me fuí entusiasmando más y más con Alan, y ya sospechaba que algo me sucedía con María, pero hacia caso omiso, pues yo ya era un Gay declarado ^_^. Sin embargo, las cosas cambiarían y descubriría que soy Bisexual, una etapa que aún me cuesta mucho trabajo aceptar, pues me es muy complicado querer a dos personas de sexo diferente y con ninguna porder llegar a algo.
Cuando descubri que amaba a Maria, fue tal mi confusión que entré en la peor depresion de mi vida (aún no salgo del todo de ella) y acepto que tenia celos pero no sabia bien porque, pues cuando veia a Maria y a Alan juntos platicando y haciendose cosquillas solo me enojaba pero no sabia si tenia celos de ver a Alan con Maria o de ver a Maria con Alan. Parecia que todo estaba en mi contra, pues cada vez era más frecuente encontar a Alan y a Maria juntos. Entonces decidí alejarme de ellos y comencé a ser cortante con mis amigos y a poner pretextos de que me tenia que ir pronto o que no podia salir con ellos.
Me centré en mi depresion, fue difícil, eran dias insoportables, pues las dudas se abrian paso como estampida, no sabia aclarar mis sentimientos, estaba confundido, y no sabia por quien de los 2 decidirme (Alan o Maria). Me alejé de Alan, ya no me llebava con él como antes, ahora era yo muy cortante, comenzaba a faltar yo a clases. Con Maria fué más facil, pues solo compartia 1 clase con ella.
Lo que me ponia peor era el hecho de darme cuenta que por más cortante que me portaba, Alan parecia no darse cuenta, pues nunca me dijo el porque ya no nos llebavamos como antes. Eso me ponia mucho más triste y comencé desde entonces a hacerme a la idea de que nunca podria haber algo entre Alan y yo. Muchas veces estuve a punto de decirle lo que sentia por él (aun lo intento) pero siempre el miedo me invadia y terminaba por ni siquiera hablarle. Así estuve hasta que llegó Diciembre y terminararon las clases, en las vacaciones me aislé totalmente del mundo y ni me conectaba al msn. Me dejaban mensajes mis demas amigos, pero Alan nunca me dejó un mensaje.
Cuando se llegaron las inscripciones, yo tomé la decisión de no tomar ninguna materia con Alan y estar lo más alejado de él que se pudiera. Asi que me puse a investigar que materias tomaria él y yo tome materias diferentes. Cuando regresamos nuevamente a clases (Enero 2009) en ninguna materia lo pude encontrar y por un lado me sentia bien, pero por otro lado sufria demasiado. Cuando llegaba a la facultad lo primero que hacía era buscarlo con la mirada, una vez que descubria donde se encontraba, pues me iba por otro lado para no encontrarlo de frente y tener que hablarle. Sin embargo, el simple hecho de verlo me bastaba para saber que estaba bien o andaba triste, cuando lo veia triste buscaba la manera de investigar (sin preguntarle a él) el porqué de su tristeza y poderlo ayudar.
Alan se enamoró de Luisa, pero al parecer Luisa no le correspondió y peor aun le dió falsas ilusiones y al final terminó por escoger a otro chico con el que actualmente esta de novia. Alan, obviamente andaba depre por eso y yo podia notarlo, una vez él se fue asi de repente, y yo al poco rato le mandé un msg a su cell diciéndole que porque se habia ido de esa manera y que si queria platicar conmigo podia confiar en mí. Nunca respondió mi mensaje, pero una vez platicando por el msn me dijo que apartir de ese dia él siempre habia querido hablar conmigo, ese dia acordamos platicar al otro dia y no fue nada agradable, pues él me empezó a contar todo lo que le habia hecho Luisa y como él se sentia por ello, me contó con lujo de detalle lo que sentia él por ella y eso me partió el corazón pues me di cuenta de que él realmente estaba enamorado de Luisa.
Muchas veces traté de convencer a Luisa para que le diera una oportunidad a Alan, pero Luisa me dijo terminantemente que no le gustaba Alan. Aun así ayudé a ambos en sus problemas amorosos aún en contra de lo que yo sentia por Alan. Por mi cuenta yo me saturé de materias y trataba de no pensar en Alan, pero con la depresión encima no pude concentrarme y perdí 2 materias y por poco y pierdo otras 2. En fín, cuando me dí cuenta que estaba muy mal, descidí regresar con mi psicologa y ella al verme tan mal, me canalizó a un psiquiatra, ahi me dieron un anti-depresivo que me mantenia la mayor parte del dia con sueño, a veces me daban nauceas o bien no tenia apetito. Y yo solo, como siempre, pues me aislé mucho, solamente un amigo del msn de Colombia me daba animos y hasta me regañaba a veces, tambien me apoyó mucho Geo, aunque no compartiamos clase. Sin embargo Luisa ni Alan se dieron cuenta de mis problemas y si se dieron cuenta no se tomaron la molestia de por lo menos preguntar como estaba yo.
Poco a poco fui saliendo de la depresión y ya no seguí el tratamiento, despues me puse a hacer otros amigos y conocí a Alicia (ya la conocia, pero no la trataba mucho), nos llevamos de maravilla y con ella todo el dia nos estamos riendo, eso me ayudó mucho para salir de la depre. Aún así, no supero del todo lo que siento por Alan.
Muchas veces me he imaginado con él y la verdad termino con una tristeza enorme, pues son muchas las razones por las que no se podria dar algo con él. La primera pues porque Alan no es Gay (o eso aparenta), la siguiente es que no lo conozco bien, pues casi no platicamos y cuando lo hacemos, sólo nos remitimos a hablar cosas de las materias y de la facultad, casi nunca hablamos de nuestras vidas. Otra razón, es que sus padres lo traen muy vigilado, sus amigos son unos machistas de primera, en fin, infinidad de razones impiden el hecho siquiera de pensar que por lo menos 1 dia podamos ser algo más que amigos.
El hecho es que en estos dias hablaré con él y le diré todo. Lo que suceda después, ya no me importa mucho, he hecho muchas tonterias que aún me afectan, como el hecho de que he descuidado mucho mis materias, no logro concentrarme o no hago las tareas. Sé que tengo que mejorar, pero no sé como, también eso me mantiene en la depre, pues ya no soy el chico responsable e inteligente que era hasta antes de sentir amor hacia Alan.
Creo que hice muy grande este post, pero sólo fue un resumen, la verdad hubiera escrito casi un libro si les hubiera contado todo con lujo de detalle de lo que me ha pasado en más de 1 año desde que me enamoré de Alan. Me faltaron muchas cosas, pero ya es suficiente, tardé 3 dias en escribir este post.
Para que se desaburran tantito, les dejo un corto.